LOCURA FISCAL
Se ha desatado la terrorífica locura fiscal con la "implementación" de nuevas disposiciones fiscales relativas al Código Fiscal de la Federación y demás leyes fiscales.
Son intentos por parte de la autoridad para aumentar la base tributaria, para elevar la recaudación y para ofrecer al contribuyente una alternativa "cómoda", "práctica", "sencilla" de contribuir. Buen intento, pero no acaban por meter el gol anhelado.
Entre virtudes, ambiguedades y confusión es como se ofrece este coctel tributario. RESICO es el nuevo personaje de la historia fiscal, cuyos antecesores, REPECO, RIF y FLUJO DE EFECTIVO dieron forma. Y en el cuál las personas físicas y morales, con el apoyo de los especialistas, deberán evaluar concienzudamente si son convenientes las opciones que este régimen ofrece.
Ya ni hablar del tema de CFDI, que pone a temblar a administradores de empresas en el desarrollo de su operación. Acuden presurosos a los especialistas académicos, compañeros colegas contadores y notables abogados fiscalistas, quienes al final son los ganones de tal cosa, para la explicación y aterrizaje de los controles internos para la correcta aplicación de las "novedosas" normas tributarias.
Por si fuera poco, aún se debaten a duelo los clientes y sus proveedores, sus administradores y contadores entre que si y que no del REPSE, ICSOE, SISUB, etc.
Gracias a la vida que en términos de IVA seguimos igual. Aunque pudo esperarse una reducción de la tasa a un ya conocido por el contribuyente 15%
En fin, todo va cambiando, nada es sólido por siempre, las disposiciones fiscales no escapan al cambio de cada día de las sociedades y sus gobiernos. Queda entonces acompañar estos cambios y adecuarnos a ellos y como profesionales dar nuestro tiempo, esfuerzo, alma y cuerpo al bien común.
Comentarios
Publicar un comentario