INSACULACIÓN FISCAL, AMLO señaló en la mañanera que algunos contribuyentes no necesitarán contadores.
Es verdad que existen contribuciones que se liquidan en forma "directa", asunto práctico, a veces, para el contribuyente, sin embargo siempre se precisará del punto de vista del profesional fiscal, ¿Por qué?
Solo basta enumerar los elementos de la relación tributaria para comprenderlo. No obstante, sin mencionar ejemplos, para no limitar ni omitir, hay contribuciones que con el solo hecho de recibir la propuesta por parte de la autoridad, el contribuyente va y paga. Ya sea por internet, por teléfono, en ventanilla, en cajeros automáticos, etc., etc., etc. por cierto gran labor de la banca en materia recaudadora auxiliar. Y con eso cumple con el pago y su declaración de impuestos.
INSACULACIÓN: Poner en un saco, urna u otro recipiente papeletas o bolas con números o con nombres de personas o cosas, para un sorteo.
Así va a ser la forma de fiscalización para cierto sector de contribuyentes, señaló el primer mandatario. No incluye a los grandes contribuyentes. De pequeños a nano contribuyentes. A esos se sortearan para revisarse. El presidente llamó determinación "rápida" de contribuciones al proyecto de trabajo que implementa el SAT para sus labores recaudadoras, con dichos sectores y señalo que inclusive los contribuyentes "no van a necesitar ni contador para pagar sus contribuciones".
Sea como sea, es una oportunidad para formalizar esa relación tributaria con todas las de la ley, con honestidad, sin corrupción, autoridad y contribuyente armónicamente. Los profesionales fiscales tienen nuevos retos y mucho, mucho, mucho trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario